PRESENTACIÓN

Mi nombre es Catalina

Hace un tiempo me di cuenta, de forma más literal, de algo que en realidad creo que siempre supe y por ende hacía de forma inconsciente.

El asunto es, que ahora soy consciente de que en todo me va mejor cuando se trata de ayudar a alguien o algo más. Se me dan más natural las cosas, trabajo con más ganas y el tiempo simplemente se siente diferente. Me gusta demasiado compartir lo que sé, lo que voy aprendiendo o lo que voy viendo en el mundo.

Esta página es mi presentación, sobre todo profesional, al mundo (aunque inevitablemente tendrá un grado muy personal, porque lo haré con mucho cariño), para poder contarles sobre mis proyectos, lo que me encanta hacer y en lo que soy buena.

También les contaré de mis procesos para mejorar en lo que aún no soy tan buena. Me daría mucho gusto que todo eso que pueda irles compartiendo, les ayude en sus propios caminos.

En general, esta página se trata de todo aquello personal y profesional de mi vida, que pongo a disposición para la vida de ustedes. Puede ser para sus emprendimientos, empresas o en la vida cotidiana personal.

Mi perfil profesional

De profesión Universitaria:

  • Soy Administradora de Empresas.
  • Estudié en el Tecnológico de Costa Rica entre 2015 y 2018.
  • En este artículo te cuento sobre cómo saldé una deuda de 10 años conmigo misma.
  • La cual terminó con algo que me llenó de ilusión y orgullo: dar el discurso en mi acto de graduación.

No universitario, Sí con casi 10 años experiencia:

Aprendiendo y trabajando en ello:

  • Planificación y desarrollo de proyectos virtuales (sitios web, blogs, infoproductos).
  • Implementación y administración de páginas web.
  • Administración de redes sociales.
  • Sistemas de CRM.
  • Diseño gráfico y edición de videos.

Desde la parte más administrativa, en los proyectos siempre busco enfocarme en organizar y definir procesos para aumentar la productividad y las probabilidades de éxito. Me encanta usar Exceles, calendarios y sistemas de gestión de Equipos (como Asana, Monday, Basecamp, etc).

Lo que más me gusta y mueve

Me llaman demasiado la atención y me mueven muchísimo las ideas que aportan soluciones innovadoras, a veces tan simples y a su vez brillantes que son espectaculares.  Sobre todo cuando resuelven necesidades sociales o ambientales. Pienso que el Espíritu Emprendedor tiene mucho de ese estilo "MacGyver", y eso me encanta.

Me encanta la Estrategia, la Productividad y Gestión del Recurso Humano, este último especialmente enfocado en Servicio al Cliente. Me encanta gestionar, hacer Exceles de control y organización. Mis actividades actuales también tienen demasiado que ver con Mercadeo, y me gusta mucho.

Le encuentro más sentido a la vida ayudando a los demás. Por eso, naturalmente, he conducido mis proyectos hacia ese enfoque. Colaborar con otras personas, compartir mis conocimientos y perspectivas. Generar contenido. Quiero facilitar y potenciar la vida y/o la vida de negocios de otras personas.

Más información que quiero compartirte

MI BLOG

Me gusta demasiado escribir, para compartir información e ideas con los demás, también porque es mi medio de comunicación preferido, el cual siempre me ha ayudado muchísimo para aclarar ideas y expresarme. Escribo sobre diferentes temas de Administración, también de opinión, comparto herramientas que he utilizado y pueden ser útiles para ustedes. Les comparto sobre mis experiencias en charlas a las que he asistido o he podido impartir.

MIS EMPRENDIMIENTOS

Actualmente trabajo en cuatro emprendimientos. Esta página es uno de ellos, centraliza toda mi información profesional y me permite generar nuevo contenido sobre mis experiencias y opiniones. Se suma el EcosistemaEmprendedor.cr como un proyecto 100% propio. Mayu.cr en co-fundación con mi pareja. Además de que participo como socia en la sede de la provincia de Cartago, de la franquicia de academias de baile Merecumbé.

MIS SERVICIOS

Cuento con 13 años de participar en el mundo laboral (en este artículo compartí un poco sobre esa historia), de los cuales tengo al rededor de 10 trabajando en  plataformas virtuales, recorrí entre ellos una carrera universitaria y en el tiempo más reciente he desarrollado varios proyectos. Toda esta experiencia lo que más quiero es ponerla a disposición de los demás y ofrecerla en diferentes servicios para apoyar a otros emprendedores o PYMES.

Cómo contactarme

Para conversar, por si tenés algo que comentarme, o solo para quedar en contacto: no dudés en contactarme. Por cualquiera de los siguientes medios:

EN MIS REDES SOCIALES
CON EL FORMULARIO DE CONTACTO

Tengo muchas ideas para este sitio y mis redes, las cuales iré concretando en diferentes fases, porque claro… para mí todo esto también es una empresa, y así como la Administración de Empresas me apasiona para apoyar a otros, también es para mis propias ideas, proyectos y emprendimientos.