Catalina Núñez - Historia - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas

¡Hola, me alegra mucho tu visita!

Mi nombre es Catalina Núñez, soy Administradora de Empresas de profesión, Asesora y Emprendedora por vocación. Los temas principales de mis asesorías son la gestión administrativa y gestión del tiempo para personas emprendedoras y no emprendedoras.

Me gustaría presentarme:

Nací y he vivido la mayor parte de mis años en Costa Rica, un país al que amo muchísimo por su naturaleza y clima, y sobre todo porque ahí está el 99% de mi familia. Sin embargo, actualmente me encuentro en “El Viaje”; un proyecto personal que comenzó a forjarse hace varios años y que desde mediados de 2022 he podido hacer realidad. De hecho, al momento en que escribo esto, me encuentro en Corea del Sur, a punto de “saltar” a mi próximo destino, el cuál será ya el octavo país al que llegamos en este viaje.

Regresando al tema profesional, te comento que soy Administradora de Empresas, graduada con honores de el Tecnológico de Costa Rica. Siendo este otro capítulo mayúsculo de mi vida, llamado “El TEC”, el cual tuvo 4 temporadas entre 2015 y 2018. De esa gran aventura, que tantos aprendizajes me dejó (mucho más allá de lo académico) tengo un artículo en mi blog, el cual me gustaría mucho que leyeras porque tiene un video de mi discurso de graduación, ya que tuve el honor de ser la persona elegida para escribirlo y pronunciarlo. Ese discurso es un mensaje para los demás graduandos, pero a la fecha sigue teniendo un mensaje para mí y espero que para quién lo escuche.

La Administración de Empresas, para mí, es una calma y también una actividad para la que siento mucha energía y motivación. La calma, viene de haber logrado la claridad para notar una actividad profesional que me guste tanto y para la que soy buena. Esta profesión, me dicen que de alguna forma se me perfilaba desde pequeña, y seguramente a nivel familiar también me la fueron fomentando. No lo sabré nunca a ciencia cierta. Lo irónico, o en el mejor de los casos curioso, es aún si eso fuera verdad, me tomó mucho tiempo y camino llegar hasta ese capítulo “TEC”, y poder dirigirme totalmente hacia ese mundo de la administración como profesión (por eso el artículo que te mencionaba se llama “Mi deuda de una década conmigo misma”).

Aún así, esa década fue muy bien aprovechada. ¡No creás que no! He trabajado desde los 18 años, así que cuento con más de una década de experiencia laboral. Me gradué de un colegio vocacional en el rubro de Electrónica Industrial y trabajé casi 4 años en ventas internas de equipo industrial. Posterior a ese periodo di un salto a lo virtual, por lo que desde entonces he trabajado y me he desarrollado en actividades como planificación y desarrollo de proyectos virtuales (sitios web, infoproductos, blogs), administración web y de redes sociales, sistemas de comunicación masiva (Ej: Mailchimp), diseño gráfico, edición de video, entre otras actividades.

¡Me encanta todo eso! Todas estas actividades las disfruto mucho. Actualmente mantengo una línea de servicios entorno a estos temas. Incluso, dos de mis experiencias emprendedoras han tenido una base tecnológica y de multimedia. Estos emprendimientos son la plataforma EcosistemaEmprendedor.cr y Mayu.cr. Ambas experiencias me permitieron aplicar tanto mi experiencia en el ámbito virtual, como en la de la gestión de empresas, así como dos temas que me motivan mucho: el emprendimiento y los animales. Al final de esta página te estoy dejando un link a la página de “Experiencia” donde te cuento más de estos proyectos y otras de mis experiencias.

Entonces, me sigo presentando: ¿Notaste que mi segunda frase de presentación es “Asesora y Emprendedora por vocación”?

Mis años de experiencia profesional en los dos grandes rubros en los que me he desarrollado, muchas experiencias académicas, otras de investigación, también mis emprendimientos me fueron dando la claridad de saber que mi vocación es la de ser asesora. ¿Por qué lo se? Porque a través de los servicios que proveeo, ese término para mí es sinónimo de poder aportar a la tranquilidad y éxito de otras personas.

Mis temas de enfoque son la gestión administrativa y la gestión del tiempo (tanto para personas emprendedoras como no emprendedoras). Me ilusiona mucho ayudar a que otras personas logren encontrar una forma de organizarse que les resulte útiles a ellas y ellos. Que les haga más fácil cumplir con responsabilidades, avanzar con sus metas, atender sus necesidades y hacerle espacio a sus deseos. Me emociona ayudar a las personas a sentir menos saturación y culpa respecto a lo que hacen o no hacen.

Saliéndonos del tema profesional:

Procuro mantener mi privacidad fuera de la web, por miedo a la exposición, y en general pienso bastante antes de subir una foto o un video, porque “uno nunca sabe”. Pero uno es uno, y lo “profesional” se mezcla con lo “personal”. A esta altura de la página seguro ya habrás notado varias cosas que me gustan además de la administración. Entre ellas los animales, y aunque actualmente no tengo mascota, sueño con que en unos años volveré a tener esa compañía en mi vida. Me encanta también hacer actividades recreativas sin ninguna presión ni meta más que divertirme, aprender algo o relajarme. Eso me ha llevado a tomar clases de baile, boxeo, canto y varios instrumentos musicales. Ya sabrás también que estoy de viaje, pero no sobra decir que me ha encantado caminar por todas partes y explorar las ciudades, ha sido de mis cosas favoritas en el último año. Me gusta tomarle foto y/o videos a absolutamente todo, mi esposa me tiene mucha paciencia, siempre me tiene que esperar. Me gustan muchas cosas y temas fuera de mi profesión, no soy experta en ninguna, pero me siento suertuda de entretenerme tanto y verle lo bonito a veces hasta a cosas muy simples.

Antes de terminar, quiero compartirte los valores que guían mi forma de trabajar, aprender y relacionarme con los demás y conmigo misma

Me parece valioso compartirte mis valores primordiales, porque si estás considerando contratar alguno de mis servicios, estos elementos podrían llegar a ser muy relevantes en nuestra relación de trabajo.

Catalina Núñez - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas y Emprendimientos - Productividad

Empatía por los contextos de otras personas.

Catalina Núñez - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas y Emprendimientos - Productividad

Respeto por el tiempo de los demás y el mío.

Catalina Núñez - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas y Emprendimientos - Productividad

Congruencia entre quién soy, qué hago y qué comunico.

Catalina Núñez - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas y Emprendimientos - Productividad

Responsabilidad y dedicación en mis servicios.

Catalina Núñez - Asesoría en Gestión del Tiempo, Organización y Administración de Empresas y Emprendimientos - Productividad

Alimentar mi deseo de exploración y aprendizaje.

Por último:
¿Cuál es el propósito de todo mi sitio web?

Presentarme profesional y personalmente.
» Esta página.

Compartirte mis experiencias profesionales.
» Click aquí.

Detallarte mis servicios de asesoría en gestión.
» Click aquí.

Compartirte mi blog y sus diferentes artículos.
» Click aquí.

Quedar en contacto, que sepás que podés regresar a esta web a leer mi blog, contratar alguno de mis servicios, o bien seguirme en mis redes sociales para que recibás el contenido que publico en ellas.

¿Necesitás una reunión de asesoría para hablar
de algún tema en especial, o varios que te generan dudas?

En la página de mis servicios podés ver todos los que ofrezco; pero si en este momento lo que necesitás puntualmente es conversar un rato con alguien que te brinde su opinión y perspectiva, sobre algún tema de gestión del tiempo, gestión de proyectos, administración o similares: yo estoy en capacidad de ser esa persona, y me encantaría serlo.   Revisá directamente la información de mi servicio “Sesión Exploratoria”. Puede ser de 1 a 2 horas. Te dejo el link aquí:

(el link te lleva a una sección específica dentro de mi página de Servicios)

Nuevamente, gracias por tu visita y tiempo.